La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Tania Torres
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Secuencia Didáctica: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Objetivo: Recuperar información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Tema: Introducción a la identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Actividad:
- Presentación del tema: Describir brevemente la importancia de la identidad y cultura de los pueblos de habla inglesa.
- Discusión sobre la diversidad cultural de los países de habla inglesa.
- Realizar una tormenta de ideas en la que los alumnos mencionen rasgos étnicos, culturales e identitarios de los países de habla inglesa.
- Presentación de imágenes y videos que representen diferentes aspectos de la cultura de habla inglesa.
Recursos:
- Proyector
- Imágenes y videos relacionados con la cultura de habla inglesa
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Tema: Investigación sobre la cultura de habla inglesa
Actividad:
- Explicar a los alumnos que realizarán una investigación sobre la cultura de habla inglesa.
- Organizar a los alumnos en grupos.
- Asignar a cada grupo un país de habla inglesa para investigar.
- Proporcionar a los alumnos una lista de aspectos culturales que deben investigar, como costumbres, tradiciones, gastronomía, música, literatura, entre otros.
- Los alumnos deberán buscar información en diferentes fuentes, como libros, internet, entrevistas, etc.
- Reservar la última parte de la sesión para que los grupos compartan brevemente la información que han encontrado hasta el momento.
Recursos:
- Material de investigación (libros, internet, etc.)
- Hojas de trabajo para organiza