Unidades y medidas utilizadas en Física
Citla Calvo
Ubicación curricular
Contenido Unidades y medidas utilizados en Física.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las unidades de medición que se ocupan en su entorno escolar, familiar y en su comunidad.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Unidades y medidas utilizadas en Física
Objetivo: Identificar las unidades de medición que se ocupan en el entorno escolar, familiar y en la comunidad.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Actividades:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las unidades de medición que conocen los alumnos.
- Exposición de ejemplos de unidades de medición utilizadas en su entorno escolar.
- Realización de una actividad práctica en grupos pequeños, donde los alumnos deben identificar y medir objetos en su entorno escolar utilizando diferentes unidades de medición.
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Actividades:
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Exposición de ejemplos de unidades de medición utilizadas en su entorno familiar.
- Realización de una actividad práctica en grupos pequeños, donde los alumnos deben identificar y medir objetos en su entorno familiar utilizando diferentes unidades de medición.
- Reflexión en grupo sobre las diferencias y similitudes entre las unidades de medición utilizadas en su entorno escolar y familiar.
Sesión 3:
Duración: 45 minutos
Actividades:
- Repaso del tema y objetivo de las clases anteriores.
- Exposición de ejemplos de unidades de medición utilizadas en su comunidad.
- Realización de una actividad práctica en grupos pequeños, donde los alumnos deben identificar y medir objetos en su comunidad utilizando diferentes unidades de medición.
- Discusión en grupo sobre la importancia de utilizar las unidades de medición adecuadas en diferentes contextos.
Sesión 4:
Duración: 45 minutos
Actividades:
- Repaso del tema y