Exploración de la diversidad natural que existe en la comunidad y en otros lugares.
GLADIS PAOLA ORONA- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Exploración de la diversidad natural que existe en la comunidad y en otros lugares.
Objetivo (PDA): El alumno consulta diferentes fuentes de información, digitales o impresas, para ampliar lo que sabe o intuye.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Problemática interdisciplinar a atender: Problemas de alimentación.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Conociendo nuestra comunidad
Objetivo específico: Identificar los diferentes elementos naturales que existen en la comunidad.
Actividades:
- Presentación y motivación: Mostrar imágenes de la comunidad y preguntar a los alumnos si conocen los elementos naturales que aparecen en ellas.
- Observación y registro: Salida al exterior del aula para observar y registrar los elementos naturales presentes en la comunidad.
- Registro en el cuaderno: Cada alumno debe dibujar y escribir los elementos naturales que encontraron durante la salida.
Sesión 2:
Título: Explorando otros lugares
Objetivo específico: Conocer la diversidad natural que existe en otros lugares.
Actividades:
- Presentación y motivación: Mostrar imágenes de diferentes lugares y preguntar a los alumnos si conocen los elementos naturales presentes en ellos.
- Investigación en grupos: Los alumnos se organizan en grupos y realizan una investigación en internet o en libros sobre un lugar seleccionado previamente.
- Presentación de los hallazgos: Cada grupo expone lo que encontraron sobre el lugar investigado.
Sesión 3:
Título: La importancia de la diversidad natural
Objetivo específico: Comprender la importancia de la diversidad natural para la vida.
Actividades:
- Presentación y motivación: Mostra