Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Crusbey
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Objetivo (PDA): Experimentar con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática a atender: La falta de comprensión lectora y lectoescritura.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al proyecto y presentación del tema.
- Explicación sobre la importancia de la diversidad de lenguajes artísticos y su relación con la riqueza pluricultural de México y del mundo.
- Actividad de lectura en la que los alumnos leerán textos relacionados con la diversidad cultural y los diferentes lenguajes artísticos.
- Actividad de reflexión y discusión en grupo sobre lo leído.
Sesión 2 (45 minutos):
- Continuación de la discusión en grupo sobre la diversidad cultural y los lenguajes artísticos.
- Actividad de escritura en la que los alumnos redactarán un texto breve sobre su percepción de la diversidad cultural y su relación con los lenguajes artísticos.
- Actividad de intercambio de textos entre los alumnos para fomentar la lectura y la comprensión lectora.
- Reflexión y análisis de los textos escritos.
Sesión 3 (45 minutos):
- Introducción a la exploración de los lenguajes artísticos.
- Presentación de diferentes obras artísticas que representen la diversidad cultural.
- Actividad de observación y análisis de las obras artísticas.
- Actividad de creación artística en la que los alumnos experimentarán con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos.
Sesión 4 (45 minutos):
- Continuación de la actividad de c