El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

J. Gabriel Gómez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo: Realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  1. Presentación (5 minutos)



    • Saludar a los estudiantes

    • Repasar el tema anterior sobre emociones en inglés



  2. Actividad introductoria (10 minutos)



    • Mostrar imágenes relacionadas con la escuela y la comunidad

    • Pedir a los estudiantes que describan las emociones, sentimientos e ideas que se les vienen a la mente al ver las imágenes

    • Anotar las respuestas en el pizarrón



  3. Explicación del proyecto comunitario (10 minutos)



    • Explicar a los estudiantes que realizarán entrevistas en inglés para conocer las opiniones de sus compañeros y personas de la comunidad

    • Resaltar la importancia de escuchar y respetar las opiniones de los demás



  4. Formación de grupos y asignación de roles (5 minutos)



    • Formar grupos de 4 o 5 estudiantes

    • Asignar los roles de entrevistador, entrevistado, observador y escritor en cada grupo



  5. Preparación de las entrevistas (10 minutos)



    • Proporcionar a los estudiantes una lista de preguntas relacionadas con las emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad

    • Pedirles que preparen las preguntas en inglés y las anoten en una hoja



  6. Realización de las entrevistas (15 minutos)



    • Los estudiantes realizarán las entrevistas a sus compañeros y a personas de la comunidad

    • El entrevistador hará l