Higiene para una vida saludable
Liliana Gallegos
Ubicación curricular
Contenido Higiene para una vida saludable.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comparte experiencias para mejorar la higiene en su escuela y su comunidad, y organiza campañas de higiene en la escuela y la comunidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Secuencia didáctica:
Tema: Higiene para una vida saludable
Objetivo: Compartir experiencias para mejorar la higiene en la escuela y la comunidad, y organizar campañas de higiene en la escuela y la comunidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Sesión 1:
Objetivo específico: Concientizar a los alumnos sobre la importancia de la higiene para una vida saludable.
Actividades:
- Inicio (5 min): Presentar el tema de la clase y motivar a los alumnos a participar en una campaña de higiene en la escuela y la comunidad.
- Desarrollo (30 min):
a. Explicar la importancia de la higiene y sus beneficios para la salud.
b. Realizar una actividad de reflexión grupal sobre las experiencias de los alumnos con respecto a la higiene en su entorno.
c. Promover la participación activa de los alumnos en una lluvia de ideas sobre cómo mejorar la higiene en la escuela y la comunidad. - Cierre (10 min):
a. Establecer acuerdos grupales sobre las acciones a realizar para mejorar la higiene en el entorno escolar y comunitario.
b. Asignar tareas individuales para la próxima sesión.
Sesión 2:
Objetivo específico: Investigar y compartir información sobre la historia de Aguascalientes y sus recursos naturales.
Actividades:
- Inicio (5 min): Repasar los acuerdos establecidos en la sesión anterior y motivar a los alumnos a investigar sobre la historia de Aguascalientes y sus recursos naturales.
- Desarrollo (30 min):
a. Realizar una actividad grupal de investigación sobre la historia de Aguascalientes y sus recursos naturales.
b. Compartir la información recopilada en grupos pequeños y realizar una puesta en común en clase.
c.