Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Isaac Glikowski
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase - Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo: Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Existen problemas al coordinar los movimientos y acomodar el cuerpo para una posterior acción.
Enfoque interdisciplinar: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Explicación del objetivo y su importancia en la vida cotidiana.
- Actividad inicial: Realizar una actividad de calentamiento que involucre movimientos precisos y coordinados.
- Actividad principal: Juego de coordinación y precisión utilizando materiales como aros, pelotas y conos.
- Reflexión y cierre: Preguntas dirigidas para reflexionar sobre la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos.
Sesión 2:
- Repaso del tema anterior.
- Actividad inicial: Ejercicios de estiramiento y relajación.
- Actividad principal: Realización de una manualidad que requiera precisión y coordinación, como armar un rompecabezas o construir una estructura con bloques.
- Reflexión y cierre: Compartir las experiencias y dificultades encontradas en la actividad principal.
Sesión 3:
- Repaso del tema anterior.
- Actividad inicial: Juego de equilibrio y coordinación corporal utilizando una cuerda o listones.
- Actividad principal: Realización de una obra de