Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
SOCORRO FUENTES
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye y modela objetos, con control y precisión de sus movimientos; selecciona objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Objetivo (PDA): Construye y modela objetos, con control y precisión de sus movimientos; selecciona objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Explicar a los alumnos la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
- Actividad: Realizar una actividad práctica en la que los alumnos tengan que armar un rompecabezas.
- Reflexión y análisis: Preguntar a los alumnos sobre la importancia de utilizar los movimientos correctos y precisos para armar el rompecabezas y cómo esto les ayudó a completar la actividad.
Sesión 2:
- Introducción al problema: Presentar el problema de que los niños deben coordinar sus movimientos utilizando diferentes herramientas.
- Actividad: Organizar diferentes estaciones de trabajo con diferentes herramientas y materiales. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas utilizando las herramientas adecuadas para cada situación.
- Reflexión y análisis: Realizar una reflexión grupal sobre las dificultades encontradas al utilizar las diferentes herramientas y cómo se pueden mejorar los movimientos y la coordinación.
Sesión 3:
- Continuación del problema: Recordar el problema de la coordinación en los movimientos utilizando diferentes herramientas.
- Actividad