Introducción a las capacidades, habilidades y destrezas motrices
Stephany Hernández
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
SESIÓN 1: Introducción a las capacidades, habilidades y destrezas motrices (15 minutos)
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Explicación de qué son las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Reflexión sobre la importancia de desarrollar estas habilidades para enriquecer y ampliar el potencial propio y de los demás.
SESIÓN 2: Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades motrices (45 minutos)
- Presentación de diferentes actividades lúdicas que promuevan el desarrollo de habilidades motrices, como juegos de coordinación, equilibrio y precisión.
- Realización de las actividades en el aula, enfatizando la importancia de la práctica y el esfuerzo para mejorar las habilidades.
- Reflexión grupal sobre los aprendizajes obtenidos y cómo estos pueden ser útiles en la vida diaria.
SESIÓN 3: Actividades en la comunidad para poner en práctica las habilidades motrices (45 minutos)
- Organización de una salida a la comunidad, como un parque o una plaza, donde los alumnos puedan poner en práctica las habilidades motrices desarrolladas en la sesión anterior.
- Realización de diferentes actividades, como juegos de equipo, carreras o ejercicios de equilibrio, que permitan a los alumnos aplicar sus habilidades en un entorno real.
- Reflexión individual sobre los logros alcanzados y las dificultades encontradas durante la actividad.
SESIÓN 4: Reflexión final y cierre de la clase (15 minutos)
- Conversación en grupo sobre la importancia de descubrir y aprovechar nuestras propias capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Reflexión sobre cómo estas habilidades pueden contribuir al enriquecimiento y ampliación del potencial propio y de las demás personas