Interacción con manifestaciones culturales y artísticas
Paola Hernandez- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Interacción con manifestaciones culturales y artísticas
Objetivo (PDA): Interactúa con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: SE LES DIFICULTA EXPRESARSE A TRAVÉS DE GESTOS Y MOVIMIENTOS.
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre manifestaciones culturales y artísticas presentes en su comunidad.
- Exposición de diferentes manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, tales como danzas, pinturas, música, teatro, entre otros.
- Observación y análisis de diferentes expresiones artísticas y culturales a través de fotografías y videos.
- Diálogo en grupo sobre las emociones y sentimientos que les producen estas manifestaciones culturales y artísticas.
- Actividad práctica: Los alumnos realizarán una actividad de expresión corporal, en la cual deberán representar una emoción o sentimiento utilizando gestos y movimientos.
- Reflexión final: Los alumnos compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre la importancia de la expresión a través de gestos y movimientos.
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación directa: Durante la actividad práctica de expresión corporal, se observará la capacidad de los alumnos para representar una emoción o sentimiento a través de gestos y movimientos.
Registros escritos: Los alumnos deberán realizar un cuaderno de reflexiones en el cual anotarán sus emociones y senti