Mensajes para promover una vida saludable
PROFESORA KARLA FLORES
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Secuencia didáctica: Mensajes para promover una vida saludable
Objetivo: Elaborar un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y compartirlo en la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Presentar el tema "Mensajes para promover una vida saludable" y explicar su importancia en la comunidad escolar.
- Discusión en grupo: Reflexionar sobre los mensajes que se reciben a través de medios comunitarios o masivos de comunicación y cómo estos pueden influir en nuestra vida diaria.
- Análisis de mensajes: Analizar ejemplos de mensajes que promueven una vida saludable y discutir su impacto en la comunidad.
- Tarea: Pedir a los alumnos que busquen ejemplos de mensajes impresos que promuevan una vida saludable y los traigan a la siguiente sesión.
Sesión 2:
- Presentación de ejemplos: Los alumnos presentarán los ejemplos de mensajes impresos que encontraron y explicarán por qué consideran que promueven una vida saludable.
- Debate: Generar un debate sobre la importancia de utilizar medios comunitarios o masivos de comunicación para promover una vida saludable en la comunidad escolar.
- Trabajo en grupos: Formar grupos y asignar a cada uno la tarea de diseñar un mensaje impreso para promover una vida saludable. Los mensajes deben emplear imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos.
- Tarea: Cada grupo deberá traer sus propuestas de mensajes impresos a la siguiente sesión.
Sesión 3:
- Presentación de propuestas: Cada grupo presentará sus propuestas de mensajes impresos y los argumentará ante el resto