Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
LILIANA RODRÍGUEZ HERRERA- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
Objetivo (PDA): Realizar recreaciones orales o escritas, acompañadas de una representación gráfica, a partir de la observación de videos o de la asistencia a lugares en donde se lleven a cabo manifestaciones culturales y artísticas.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática a atender: Desarrollar las distintas culturas para promover el cuidado de la naturaleza y redactar una narración para el proyecto de aula sobre un.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Artes y experiencias estéticas.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
- Introducción al proyecto comunitario y su importancia para el desarrollo de las culturas y el cuidado de la naturaleza.
- Actividad de sensibilización: Observación de un video que muestre manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con el tema.
- Reflexión en grupo sobre lo observado y planteamiento de preguntas relacionadas con el uso de elementos artísticos.
- Asignación de tareas: Investigación sobre manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad.
Sesión 2:
- Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentación de los resultados de la investigación realizada por los alumnos.
- Actividad práctica: Realización de dibujos, cómics o historietas relacionados con