El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Melissa Gómez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: Los alumnos no conocen el verbo to be y no son capaces de entablar una conversación.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Presentación y contextualización (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y explicación del objetivo de la clase.
- Presentación del tema: "La importancia de expresar y comunicar emociones, sentimientos e ideas en inglés".
- Hacer preguntas a los alumnos para activar sus conocimientos previos sobre el tema.
Introducción al verbo to be (15 minutos):
- Explicar la estructura y el uso del verbo to be.
- Realizar ejercicios prácticos de conjugación y uso del verbo to be.
- Proporcionar ejemplos de frases que expresen emociones, sentimientos e ideas utilizando el verbo to be.
Práctica del verbo to be (15 minutos):
- Dividir a los alumnos en parejas o grupos pequeños.
- Proporcionar una lista de preguntas relacionadas con emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
- Cada pareja o grupo debe crear y practicar diálogos utilizando el verbo to be para responder a las preguntas.
Retroalimentación (5 minutos):
- Revisar las respuestas y correcciones de los diálogos.
- Responder dudas y preguntas de los alumnos.
- Realizar una breve recapitulación de lo aprendido en la sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
- Recordatorio de la sesión anterior (5 minutos):
- Repasar b