Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Judith Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga un acontecimiento familiar, escolar o comunitario significativo, recuperado de la memoria colectiva, para redactar una reflexión en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Secuencia Didáctica: Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Objetivo (PDA): Investigar un acontecimiento familiar, escolar o comunitario significativo, recuperado de la memoria colectiva, para redactar una reflexión en inglés.
Metodología: Proyecto Comunitario
Problema interdisciplinar: Falta de valores
Enfoque: Vida saludable e inclusión
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivos de la unidad.
- Actividad de motivación: realizar una encuesta sobre los valores más importantes para los alumnos.
- Introducción al concepto de relatos y su importancia en la comunicación.
- Actividad de sensibilización: pedir a los alumnos que compartan un suceso significativo que hayan vivido recientemente.
Sesión 2:
- Explicación de la metodología de proyecto comunitario y su relación con el tema.
- Brainstorming sobre sucesos significativos familiares, escolares o comunitarios.
- Organización de grupos de trabajo.
- Elección de uno de los sucesos propuestos y definición de objetivos del proyecto comunitario.
Sesión 3:
- Investigación en grupos sobre el suceso elegido: recopilación de información, entrevistas, búsqueda en internet, etc.
- Análisis de los valores presentes en el suceso y su impacto en la comunidad.
- Detección de posibles problemas relacionados con la falta de valores en la comunidad.
Sesión 4:
- Redacción de la reflexión en inglés sobre el suceso investigado.
- Revisión y corrección de los textos por parte de los compañeros de grupo.
- Preparación de una presentación oral para compartir los resultados con el resto de la clase.
Sesión 5:
- Exposición de los