Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Micaela Ggrael- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula de Preescolar 1º:
Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
PDA (Propósito de Aprendizaje): Explora las posibilidades de movimiento al utilizar las distintas partes del cuerpo, en juegos y actividades (correr, saltar, entre otras) de acuerdo con las características físicas, intelectuales y sensoriales de cada persona.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Introducir el tema de las posibilidades de movimiento y promover la participación activa de los alumnos en actividades físicas.
Actividades:
- Calentamiento: Realizar ejercicios de estiramiento y movilidad articular para preparar el cuerpo para la actividad física.
- Juego de "Sigue al líder": Los alumnos deberán seguir las instrucciones de un líder para realizar diferentes movimientos, como saltar, correr, girar, etc.
- Circuitos de movimiento: Se establecerán diferentes estaciones donde los alumnos podrán experimentar distintas posibilidades de movimiento, como saltar a la cuerda, gatear por un túnel, lanzar aros, etc.
- Reflexión y cierre: Se realizará una breve reflexión sobre las diferentes formas de movimiento experimentadas y se resaltará la importancia de explorar y utilizar todas las partes del cuerpo.
Sesión 2:
Objetivo: Reforzar las habilidades motrices y promover la autonomía en la elección de los movimientos.
Actividades:
- Calentamiento: Repetir ejercicios de estiramiento y movilidad articular.
- Juego "El gran salto": Se formarán parejas y se colocarán cintas de colores en el suelo. Uno de los alumnos deberá sa