Mensajes para promover una vida saludable a través de medios comunitarios o masivos de comunicación

Danna Hurtado
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Mensajes para promover una vida saludable a través de medios comunitarios o masivos de comunicación


Tema: Mensajes para promover una vida saludable


Objetivo PDA: Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender de manera interdisciplinar: Adopta y da vida a un árbol


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre qué es una vida saludable y cómo podemos promoverla a través de mensajes.

  • Explicación del proyecto comunitario y la importancia de utilizar medios comunitarios o masivos de comunicación para difundir los mensajes.

  • Asignación de grupos de trabajo y entrega de la tarea de investigación sobre medios de comunicación comunitarios o masivos.


Sesión 2:



  • Revisión de la investigación realizada por los estudiantes sobre medios de comunicación comunitarios o masivos.

  • Selección de los medios de comunicación a utilizar en el proyecto.

  • Generación de ideas para los mensajes a través de una lluvia de ideas.

  • Elección de los mensajes a desarrollar por cada grupo y asignación de responsabilidades.


Sesión 3:



  • Introducción a la importancia de los recursos gráficos en los mensajes.

  • Explicación de cómo utilizar imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para transmitir los mensajes de manera efectiva.

  • Trabajo en grupo de diseño de los mensajes, utilizando recursos gráficos y promoviendo una vida saludable.

  • Retroalimentación y apoyo del docente en el diseño de