Introducción al tema de posibilidades de movimiento en diferentes espacios
Almis P
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adapta sus movimientos y fortalece su lateralidad al desplazarse en espacios de la escuela, casa y comunidad en distintas direcciones y con velocidades variadas; descubre nuevas formas de moverse.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Igualdad de género
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1:
Tema: Introducción al tema de posibilidades de movimiento en diferentes espacios
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje:
- Los alumnos adaptan sus movimientos y fortalecen su lateralidad al desplazarse en espacios de la escuela, casa y comunidad en distintas direcciones y con velocidades variadas.
- Los alumnos descubren nuevas formas de moverse.
Desarrollo de la clase:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Realizar una breve actividad de calentamiento para activar el cuerpo de los alumnos.
Desarrollo de contenidos (30 minutos):
- Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes espacios en los que se pueden mover (escuela, casa, comunidad).
- Mostrar imágenes de diferentes espacios y conversar sobre las posibilidades de movimiento en cada uno.
- Realizar actividades de juego libre en el aula, donde los alumnos puedan experimentar diferentes formas de moverse (saltar, correr, arrastrarse, etc.).
- Promover la participación activa de todos los alumnos, favoreciendo la igualdad de género.
Cierre (10 minutos):
- Realizar una reflexión grupal sobre las nuevas formas de moverse que descubrieron los alumnos.
- Realizar una actividad de relajación para finalizar la sesión.
Sesión 2:
Tema: Coordinación y lateralidad en el espacio escolar
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje:
- Los alumnos adaptan sus movimientos y fortalecen su lateralidad al desplazarse en el espacio escolar en distintas direcciones y con velocidades variadas.
- Los alumnos descubren nuevas formas de moverse.
Desarrollo de la clase:
- Inicio (5 minutos):
- Recordar el tema de la sesión anterior y los conceptos trabajados.