Comunicación y representación técnica
David Sotelo
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (Introducción y sensibilización):
- Presentar el tema de la clase y el objetivo a los alumnos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los distintos medios de comunicación que existen y cómo se pueden utilizar para difundir un proyecto.
- Mostrar ejemplos de proyectos técnicos que han sido difundidos de manera exitosa.
- Promover una reflexión sobre la importancia de dar a conocer los alcances de los proyectos y cómo esto puede beneficiar a la comunidad.
- Asignar a los alumnos la tarea de identificar y seleccionar un proyecto técnico propio para trabajar en las siguientes sesiones.
Sesión 2 (Investigación y planificación):
- Los alumnos investigarán sobre el funcionamiento y operación de su proyecto técnico seleccionado.
- Realizarán un plan de difusión donde identifiquen los medios que utilizarán para dar a conocer su proyecto y las personas o grupos a quienes quieren llegar.
- Fomentar la inclusión de distintos medios de comunicación, como redes sociales, videos, folletos, entre otros.
Sesión 3 (Desarrollo del proyecto y elaboración de material de difusión):
- Los alumnos trabajarán en la elaboración del material de difusión de su proyecto técnico, utilizando los medios seleccionados en la sesión anterior.
- Se les proporcionará el tiempo necesario para trabajar en la creación de videos, folletos, publicaciones en redes sociales, posters, entre otros.
- El docente brindará apoyo y asesoramiento