Introducción al tema - 45 minutos

Albani
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Sesión 1: Introducción al tema - 45 minutos


Objetivo: Introducir el tema de herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Actividades:



  1. Iniciar la clase con una lluvia de ideas sobre qué son herramientas, máquinas e instrumentos y para qué se utilizan.

  2. Proyectar imágenes de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y pedir a los alumnos que identifiquen su función.

  3. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos trabajen en parejas para identificar y describir herramientas, máquinas e instrumentos presentes en su entorno.


Recursos: Proyector, imágenes de herramientas, máquinas e instrumentos.


Sesión 2: Delegación de funciones - 45 minutos


Objetivo: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de delegación de funciones en herramientas, máquinas e instrumentos.

  2. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos investiguen y analicen la función de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

  3. Fomentar la reflexión y el debate en torno a los procesos de cambio técnico y cómo estos han impactado en la satisfacción de intereses y necesidades a lo largo de la historia.


Recursos: Imágenes de herramientas, máquinas e instrumentos, material de investigación.


Sesión 3: Identificación de intereses y necesidades - 45 minutos


Objetivo: Identificar intereses y necesidades de diversas sociedades relacionados