Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Lupita Martinez.- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problemática interdisciplinaria a atender: Los alumnos utilizan los medios técnicos para llevar a cabo sus actividades y los conocen para poder usarlos e incrementar su durabilidad.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Actividad de sensibilización: Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos que conocen y su utilidad.
- Investigación en grupos: Los alumnos investigarán sobre el origen, evolución y usos de una herramienta o máquina específica asignada por el profesor.
- Planteamiento de un problema real: Cada grupo deberá identificar un problema en su entorno donde el uso de la herramienta o máquina investigada pueda ser una solución.
Sesión 2:
- Repaso de la sesión anterior y resolución de dudas.
- Elaboración de un mapa conceptual sobre herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales.
- Presentación de las investigaciones realizadas por cada grupo, destacando los usos y beneficios de la herramienta o máquina analizada.
- Discusión en grupo sobre las problemáticas plantead