Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Eduardo Leal- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Nivel: Secundaria 3º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable e Inclusión
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Introducción:
- Saludo y motivación: Preguntar a los alumnos acerca de las actividades físicas que les gustan realizar y por qué creen que es importante valorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices propias y de los demás.
Desarrollo:
2. Presentación del problema: Explicar a los alumnos que existe un problema en la escuela con respecto a la falta de material para las clases de educación física. Comentar que se requiere su ayuda para solucionar este problema a través del desarrollo de una actividad de aprendizaje servicio.
3. Investigación: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de investigar cuáles son las capacidades, habilidades y destrezas motrices que se pueden trabajar sin la necesidad de utilizar material específico. Cada grupo deberá hacer una lista de ejercicios y actividades que puedan realizar en el aula o en espacios abiertos.
4. Presentación de propuestas: Cada grupo deberá presentar sus propuestas de actividades al resto de la clase. Se promoverá la participación de todos los alumnos para valorar y reflexionar sobre las capacidades, habilidades y destrezas que implican dichas actividades.
5. Elección de actividades: Entre todos los alumnos, se seleccionarán las actividades más adecuadas y viables para llevar a cabo, considerando el problema del poco material.
Cierre: