Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
YANDRANDIRE FRAGOSO
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Nombre: Planeación de clase para trabajar en Aula
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Objetivo (PDA): Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Uso irresponsable de las redes sociales
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema y explicación del objetivo de la clase.
- Discusión en grupo sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la vida diaria.
- Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas y su función.
- Asignación de tareas de investigación sobre el origen y evolución de una herramienta específica.
- Reflexión en grupo sobre la importancia de utilizar las redes sociales de manera responsable.
Sesión 2:
- Presentación de las investigaciones realizadas sobre el origen y evolución de las herramientas.
- Discusión en grupo sobre los diferentes procesos de cambio técnico en las herramientas a lo largo del tiempo.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos deben identificar diferentes herramientas y su función.
- Reflexión en grupo sobre las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.
Sesión 3:
- Repaso de los conceptos aprendidos en las sesiones anteriores.
- Presentación de diferentes máquinas e instrumentos y su función.
- Realización de una actividad práctica donde