Registro y/o resumen de información consultada en fuentes
fany hernandez
Ubicación curricular
Contenido Registro y/o resumen de información consultada en fuentes orales, escritas, audiovisuales, táctiles o sonoras, para estudiar y/o exponer.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Registra y organiza información a través de distintas formas y recursos, como escritura, videograbación, esquematización, modelación, sobre temas de su interés, a partir de indagación en libros, revistas, periódicos, materiales audiovisuales y con personas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Registro y/o resumen de información consultada en fuentes
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo: Los alumnos serán capaces de registrar y organizar información sobre hábitos alimenticios saludables a través de diferentes recursos.
Actividades:
Inicio (10 minutos)
- Presentar a los alumnos la importancia de los hábitos alimenticios saludables para una mejor calidad de vida.
- Realizar preguntas sobre los alimentos que consumen y cómo creen que pueden afectar su salud.
Desarrollo (25 minutos)
- Organizar a los alumnos en grupos y proporcionarles materiales como libros, revistas y periódicos con información sobre hábitos alimenticios saludables.
- Explicar la importancia de consultar distintas fuentes y cómo registrar la información encontrada.
- Cada grupo seleccionará un tema de interés relacionado con la alimentación saludable y comenzará a investigar y registrar información en sus propias palabras.
- Los alumnos pueden utilizar distintas formas y recursos para registrar la información como la escritura, esquematización, modelación o videogravación.
Cierre (10 minutos)
- Cada grupo compartirá brevemente la información que encontraron y cómo la registraron.
- Reflexionar en conjunto sobre la importancia de registrar y organizar la información consultada.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo: Los alumnos serán capaces de exponer la información registrada y organizada sobre hábitos alimenticios saludables utilizando distintas formas y recursos.
Actividades:
Inicio (10 minutos)
- Revisar brevemente la información registrada en la sesión anterior y recordar el objetivo de exponerla.
Desarrollo (25 minutos)
- Los a