Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
ASALIA PINEDO
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos en producciones creativas para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema interdisciplinar: Conocer los diferentes animales de la granja
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario donde aprenderán sobre los animales de la granja y crearán producciones artísticas relacionadas con ellos.
- Introducción al tema de los animales de la granja: Mostrar imágenes y describir diferentes animales de la granja, como vacas, cerdos, gallinas, etc. Fomentar la participación de los alumnos para que compartan sus conocimientos previos.
- Actividad: Pedir a los alumnos que elijan un animal de la granja y dibujen o pinten una representación de él, utilizando colores y formas creativas.
Sesión 2:
- Repaso de los animales de la granja: Hacer una breve revisión de los animales vistos en la sesión anterior, mostrando nuevamente las imágenes y preguntando a los alumnos sobre sus características principales.
- Introducción a los elementos artísticos: Explicar y mostrar ejemplos de los diferentes elementos artísticos, como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros.
- Actividad: Pedir a los alumnos que elijan un elemento artístico y lo utilicen en una producción creativa relacionada con el animal de la granja que eligieron en la sesión anterior.
Sesión 3:
- Exposición de