Exposición sobre temas diversos
Jennifer Lopez- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Exposición sobre temas diversos
Tema: Vida saludable - Mala alimentación y falta de higiene
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los estudiantes planificarán su exposición sobre el tema de la mala alimentación y falta de higiene, considerando la elaboración de materiales de apoyo y la reflexión sobre el uso de sinónimos y antónimos.
Actividades:
Inicio (5 minutos): El docente presenta el tema de la sesión y explica la importancia de una alimentación saludable y una buena higiene personal. Los estudiantes comentan sobre sus experiencias y conocimientos previos relacionados con el tema.
Desarrollo (30 minutos):
- Los estudiantes, en grupos de 4, investigan sobre los efectos negativos de la mala alimentación y falta de higiene. Utilizan fuentes confiables de información.
- Cada grupo planifica su exposición, determinando los puntos clave, la estructura de la presentación y los materiales de apoyo necesarios.
Cierre (10 minutos):
- Los grupos comparten brevemente su planificación con el resto del grupo clase.
- El docente guía una reflexión sobre el uso de sinónimos y antónimos para enriquecer el vocabulario en la exposición.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los estudiantes expondrán sobre diversos temas relacionados con la mala alimentación y falta de higiene, manteniendo el interés del auditorio y respondiendo dudas.
Actividades:
Inicio (5 minutos): El docente recuerda el objetivo de la sesión anterior y presenta las expectativas para la exposición de hoy.
Desarrollo (30 minutos):
- Cada grupo realiza su exposición, siguiendo la estructura planificada y utilizando los materiales de apoyo.
- Lo