Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.

Raquel Bernabe
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.


PDA: Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras.


Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Inclusión y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Título de la sesión: Explorando nuestros sentidos
Objetivo: Desarrollar la coordinación de movimientos utilizando los sentidos en diferentes acciones.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos): Saludo y presentación de la actividad.

  2. Lectura de un cuento relacionado con los sentidos (10 minutos).

  3. Juego sensorial (15 minutos): Los alumnos deberán identificar diferentes objetos solo utilizando el sentido del tacto.

  4. Actividad práctica (15 minutos): Los alumnos participarán en diferentes estaciones donde realizarán acciones como lanzar, amasar y patear objetos.

  5. Cierre (5 minutos): Reflexión sobre lo aprendido y despedida.


Sesión 2:
Título de la sesión: Aprendiendo a lanzar
Objetivo: Desarrollar la precisión y coordinación en el movimiento de lanzar objetos.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos): Repaso de la sesión anterior.

  2. Lectura de un cuento relacionado con el tema (10 minutos).

  3. Actividad práctica (20 minutos): Los alumnos practicarán lanzando pelotas a diferentes objetivos.

  4. Actividad especial (10 minutos): Juego de relevos lanzando objetos a una meta.

  5. Cierre (5 minutos): Reflexión sobre lo aprendido y despedida.


Sesión 3:
Títu