El enfoque de derechos como base de la intervención integral con niñas y niños
LUZ MARIA RANGEL- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: El enfoque de derechos como base de la intervención integral con niñas y niños
Tema: El enfoque de derechos como base de la intervención integral con niñas y niños.
Objetivo: Avanza progresivamente en la agencia de sus derechos identificando su derecho a decidir, a participar, a recibir respuesta a sus necesidades y a ser protegida y protegido de cualquier situación o condición que ponga en riesgo su vida o cualquiera de sus derechos.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Interdisciplinaridad: Atender al problema "Realizar actividades de juego para los niños de 0 a 12 meses que comparta con sus padres de familia".
Enfoque: Interculturalidad crítica y de Inclusión
Sesión 1: Duración 45 minutos
Secuencia didáctica:
Introducción:
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Presentación del tema: El enfoque de derechos como base de la intervención integral con niñas y niños.
- Explicación de la importancia de los derechos de los niños y niñas y su aplicación en la intervención integral.
- Generar un diálogo con los alumnos para que expresen sus ideas previas sobre los derechos y cómo se sienten protegidos.
Desarrollo:
5. Presentación del problema: "Realizar actividades de juego para los niños de 0 a 12 meses que comparta con sus padres de familia".
6. Explicación de la importancia del juego en el desarrollo de los niños y niñas.
7. División de los alumnos en grupos interdisciplinarios.
8. Cada grupo deberá elaborar una propuesta de actividades de juego para niños de 0 a 12 meses que puedan ser compartidas con sus padres de familia.
9. Los grupos deberán tener en cuenta el enfoque de derechos en la propuesta de actividades.
Cierre:
10. Present