Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas

DENISSE ROA
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Grado: Secundaria 1º


Objetivo (PDA): Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):



  1. Presentación y contextualización del tema (10 minutos)



    • Presentar el tema de la clase y su importancia en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

    • Destacar la relevancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.



  2. Diagnóstico de valores de los alumnos (15 minutos)



    • Realizar una breve actividad para analizar la falta de valores de los alumnos.

    • Generar una reflexión inicial sobre la importancia de los valores en la vida diaria.



  3. Actividad práctica: Exploración de herramientas y máquinas (20 minutos)



    • Organizar a los alumnos en grupos.

    • Proporcionar diferentes herramientas y máquinas para que los alumnos las exploren y analicen sus funciones.

    • Fomentar la comunicación y el trabajo en equipo entre los alumnos.




Sesión 2 (45 minutos):



  1. Recapitulación de la sesión anterior (10 minutos)



    • Realizar una breve revisión de lo aprendido en la sesión anterior, destacando las funciones de las herramientas y máquinas analizadas.



  2. Diagnóstico de valores