Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Eduardo Xala- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 2º:
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo (PDA): Manifiesta oralmente y de manera clara necesidades, emociones, gustos, preferencias e ideas, que construye en la convivencia diaria, y se da a entender usando distintos lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Propiciar la expresión oral.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Sesión 1: "Necesidades y emociones en la comunidad"
Objetivo específico: Identificar y comunicar oralmente necesidades y emociones en la comunidad.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo grupal y calentamiento vocal.
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de diferentes situaciones cotidianas en la comunidad donde se requieran expresar necesidades y emociones.
- Diálogo guiado sobre cómo se sienten en esas situaciones y qué necesidades tienen.
- Realización de dramatizaciones grupales donde los alumnos representen situaciones y expresen sus necesidades y emociones.
Cierre (5 minutos):
- Conversación final sobre la importancia de comunicar las necesidades y emociones en la convivencia diaria.
- Reflexión grupal sobre la importancia de escuchar y respetar las necesidades y emociones de los demás.
Sesión 2: "Gustos y preferencias en nuestra comunidad"
Objetivo específico: Expresar oralmente gustos y preferencias relacionados con la comunidad.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Repaso del tema anterior y objetivo de la clase.
- Juego de