Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Natanael Guzmán
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo (PDA): Controlar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinariedad: Integración de actividades de juego entre compañeros que involucren movimientos coordinados mediante el cuerpo.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Tema: Coordinación de movimientos con objetos.
- Presentación del tema: ¿Qué es la coordinación de movimientos? ¿Por qué es importante en nuestras actividades diarias?
- Actividad de exploración: Colocar diferentes objetos en el aula (pelotas, aros, conos, etc.) y pedir a los alumnos que realicen diferentes movimientos coordinados con ellos.
- Reflexión y puesta en común: Compartir experiencias y cómo se sintieron al realizar los movimientos coordinados.
- Cierre de la sesión: Asignar una tarea para realizar en casa relacionada con la coordinación de movimientos.
Sesión 2 (45 minutos):
Tema: Uso preciso de herramientas.
- Recordatorio de la sesión anterior: Compartir las experiencias de la tarea realizada en casa.
- Presentación del tema: ¿Qué herramientas utilizamos en nuestra vida diaria? ¿Cómo podemos utilizarlas de manera precisa?
- Actividad práctica: Proporcionar diferentes herramientas (tijeras, pegamento, lápices, etc.) y realizar actividades que requieran de su uso preciso.
- Reflexión y puesta en común: Compartir experiencias y cómo se sintieron al utilizar las herramientas de manera precisa.
- Cierre de la sesión: Asignar una tarea para realizar e