Comprensión y producción de textos argumentativos
juan daniel muñoz- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Comprensión y producción de textos argumentativos
Objetivo (PDA): Leer textos sobre temas polémicos y distinguir las opiniones de los datos y hechos concretos.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Vida saludable e inclusión
Sesión 1: Duración 45 minutos
Secuencia didáctica:
Introducción (10 minutos)
a. Saludo y calentamiento: Iniciar la clase con una actividad de movimiento para motivar a los alumnos.
b. Presentación del tema: Explicar a los alumnos que trabajarán en la comprensión y producción de textos argumentativos sobre temas polémicos. Mencionar la importancia de distinguir opiniones y hechos concretos.Desarrollo (25 minutos)
a. Presentación de casos reales: Mostrar a los alumnos diferentes textos argumentativos sobre temas polémicos, como la importancia de la alimentación saludable, el uso de la tecnología en la educación, etc.
b. Análisis y discusión en grupos: Dividir a los alumnos en grupos pequeños y proporcionarles diferentes textos argumentativos. Pedirles que analicen los textos y discutan las opiniones y los hechos concretos presentes en cada uno.
c. Puesta en común: Cada grupo compartirá sus conclusiones y se abrirá un debate sobre la importancia de distinguir entre opiniones y hechos concretos en un texto argumentativo.Cierre (10 minutos)
a. Reflexión y conclusiones: Pedir a los alumnos que reflexionen sobre lo aprendido en la clase y que compartan sus conclusiones.
b. Tarea: Solicitar a los alumnos que busquen un texto argumentativo en casa y lo analicen para identificar las opiniones y los hechos concretos presentes en él.
Sesión 2: Duración 45 minutos
Secuencia didáctica:
- Repas