Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios

cesar morales
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios


Grado: 3º de Primaria


Objetivo: Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema (10 minutos)



  • Presentar a los alumnos el tema de la clase: análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.

  • Explicar el objetivo de la clase: reconocer y reflexionar sobre la información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre los productos y anuncios publicitarios que conocen.

  • Presentar el problema de vida saludable y su relación con el tema.


Sesión 2: Análisis de empaques de productos (15 minutos)



  • Pedir a los alumnos que traigan un empaque de un producto alimenticio.

  • En pequeños grupos, los alumnos analizarán los empaques de los productos y discutirán sobre la información que contienen.

  • Cada grupo compartirá sus conclusiones en el aula y se generarán reflexiones sobre la relación entre la información del empaque y la vida saludable.


Sesión 3: Análisis de anuncios publicitarios (20 minutos)



  • Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios de productos alimenticios.

  • En pequeños grupos, los alumnos analizarán los anuncios y discutirán sobre los mensajes que transmiten.

  • Cada grupo compartirá sus conclusiones en el aula y se generarán reflexiones sobre la relación entre los anuncios y la vida saludable.


Sesión 4: Intercambio de comentarios (20 minutos