El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Rosario González
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo: Realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problemática: Violencia en la escuela y las familias.


Enfoque transversal: Vida saludable y pensamiento crítico.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del proyecto a los estudiantes y explicación del objetivo.

  • Introducción al tema de las emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

  • Conversación en grupo sobre sus experiencias personales relacionadas con el tema.

  • Discusión sobre la problemática de la violencia en la escuela y las familias.

  • Tarea: Investigar sobre estrategias para promover la vida saludable y el pensamiento crítico en la escuela y la comunidad.


Sesión 2:



  • Revisión de la tarea y discusión en grupo sobre las estrategias encontradas.

  • Introducción a la metodología de entrevistas en inglés.

  • Ejemplos y práctica de preguntas para las entrevistas.

  • Organización de grupos para realizar las entrevistas en la escuela y la comunidad.

  • Tarea: Preparar las entrevistas y practicar el inglés necesario.


Sesión 3:



  • Revisión de las entrevistas y retroalimentación en grupo.

  • Discusión sobre las respuestas obtenidas y análisis de los sentimientos, emociones e ideas expresadas.

  • Reflexión sobre la problemática de la violencia en la escuela y las familias a partir de las respuestas obtenidas.

  • Tarea: Elaborar un informe con los resultados de las entrevistas