Medidas de longitud

2 votos

MEDIDAS DE LONGITUD

Sugerido por Irma Estela Hernández Salazar | 22 de Febrero de 2015
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Matemáticas

Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página que presenta ejercicios e información referente a las medidas de longitud, por ejemplo: el metro, múltiplos del metro, submúltiplos del metro, cambio de una unidad a otra y problemas.

Sugerencia de uso

El docente despliega la página y pide a los alumnos que lean la información que se presenta y contesten en su cuaderno las siguientes preguntas: ¿Qué es el metro? ¿Cuáles son los múltiplos del metro? ¿Cuáles son los submúltiplos de metro? Al finalizar, se reunirán por parejas, para comparar sus respuestas y verificar que sean correctas. Una vez que han terminado, el docente les pide que resuelvan los problemas que se presentan al final al final de la página (apartado número 6) y que verifiquen los resultados.  El docente monitorea la actividad y resuelve posibles dudas. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo
Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo

Irma Estela Hernández Salazar Irma Estela Hernández Salazar

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.