Malala

MALALA

Sugerido por Alejandra Portillo | 27 de Noviembre de 2014
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Formación Cívica y Ética

Herramientas para docentes
Artículo Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo sobre la nominación a Malala Yousafzai como heroína de los derechos del niño. También habla sobre la forma de vida de la mujeres en Paquistán.

Sugerencia de uso

En este artículo periodístico, el docente encuentra información sobre la activista pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014. 

El profesor comparte la biografía y las imágenes de esta adolescente y de otras niñas de Paquistán con el grupo. Pregunta a los niños si se habían imaginado que alguien tan joven luchara de manera tan ferviente por la educación, y que por este motivo haya sido víctima de un terrible atentando en 2012. En el grupo completo, intercambian ideas sobre el derecho que tienen niños y niñas de nuestro país a recibir educación, y sobre lo que sucede  (en cuanto a esta derecho) en otras partes del mundo. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

issuu.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

Mujeres y hombres trabajando por la equidad
Mujeres y hombres trabajando por la equidad

Alejandra Portillo Alejandra

MED sugeridos:

Héroes del mundo
Héroes del mundo

Alejandra

Media torta para Lupita.
Media torta para ...

Alejandra

Alimentación
Alimentación

Méritum

Actividad Física
Actividad Física

Méritum

¿Qué es la obesidad?
¿Qué es la obesidad?

Méritum

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.