Diversidad cultural de México

DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO

Sugerido por Alejandra Portillo | 27 de Noviembre de 2014
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Formación Cívica y Ética

Herramientas para docentes
Actividad Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Texto en línea donde se describe al mestizaje cultural y racional, consecuencia de la Conquista de México en 1521. Este tema se aborda desde la perspectiva gastronómica y la multiplicación de creencias, lenguas, sabores y olores que se vivió en las cocinas.

Sugerencia de uso

Este texto es coadyuva al docente para facilitar la comprensión del concepto diversidad cultural; desde el punto de vista del mestizaje gastronómico que inundó de olores y sabores las cocinas de los habitantes de la Nueva España. Se explica como ingredientes provenientes de Europa, norte de África y otras regiones se mezclaron, unieron y multiplicaron con los ya existentes den el nuevo mundo.

Entre el calor de la cocina se fusionaron y complementaron el maíz, frijol y chile con otros sabores; sin embargo,  cada grupo indígena preservó su lengua,  creencias, formas de pensar, costumbres, tradiciones y todo aquello con lo que conformaron sus identidad. Por ello, hoy México posee una vasta diversidad cultural, que nos hace únicos en el mundo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

México: un mosaico cultural
México: un mosaico cultural

Alejandra Portillo Alejandra

MED sugeridos:

¡Defiende hoy los derechos de alguien!
¡Defiende hoy los...

Susana Celia

Nadia, gatos y garabatos
Nadia, gatos y ga...

Alejandra

Contra el racismo
Contra el racismo

Alejandra

Todo lo que las chicas deben saber de la historia de las mujeres
Todo lo que las c...

Alejandra

Cuando tú no existes
Cuando tú no existes

Alejandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.