Cómo hacer una buena exposición oral

3 votos

CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL

Sugerido por Aralia Valdés | 6 de Noviembre de 2014
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español

Herramientas para docentes
Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Documento en formato PDF, en el cual se explica a los alumnos, paso a paso, cómo elaborar una buena exposición oral.

Sugerencia de uso

Informar a los alumnos que, organizados en equipos, van a exponer un trabajo de investigación en forma oral. Se asignan los temas, que pueden ser sobre algunos conceptos que se estén trabajando en ese momento. Los alumnos consultan el documento que se recomienda en el MED y proceden a organizar y preparar su ponencia, siguiendo aquellos consejos que consideran adecuados.  

Dar a cada equipo 15 o 20 minutos para su exposición. 

Al terminar cada uno, se abre un espacio de discusión que tiene dos vertientes. Una dedicada al contenido temático, donde se intercambian ideas, se aclaran dudas y se establecen conclusiones, y la otra a hablar sobre la exposición en sí. Los niños que escucharon a sus compañeros deben, de manera respetuosa y en una actitud positiva, decir si para ellos hubo claridad, si pudieron comprender las ideas expuestas, si creen que hubo desorden y confusión, si el material fue adecuado y si lograron mantener su atención en lo que se exponía.

Cuando todos los equipos finalicen, a nivel grupal se intercambian ideas sobre la utilidad de los consejos ofrecidos en el documento del MED, y cuáles creen más valiosos.


Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • como_hacer_una_bunea_exposicion_oral.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.sld.cu

Este MED se usa en estas planeaciones:

Exponer los resultados de una investigación
Exponer los resultados de una investigación

Aralia Valdés Aralia

MED sugeridos:

Cita a ciegas: adolescentes engañadas en redes sociales
Cita a ciegas: ad...

Xóchitl

El verbo y sus cosas
El verbo y sus cosas

Laura

Las palabras
Las palabras

Laura

Cómo enseñar a tus alumnos a redactar un texto expositivo
Cómo enseñar a tu...

Ana Maria Villacís

¿Qué es un Mito?
¿Qué es un Mito?

Laura

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.