A partir de cuatro imágenes: castillo, dragón, ogro, cama, se pide que se construya un cuento. Este cuento se escribe en la siguiente parte del ejercicio, en un apartado destinado para este fin. El cuento puede construirse a partir de frases cortas y pueden agregarse personajes o lugares.
Sugerencia de uso
Previo a la sesión, imprime y orden el material. Entrega el material de trabajo a cada alumno y pide que observen con detenimiento las imágenes que se presentan, ya que deben inventar un cuento en el que aparezcan esos elementos. Menciona que pueden retomar ideas o personajes de algún cuento que hayan leído previamente. También indica que pueden escribir a partir de frases cortas, por ejemplo: “Había una vez en un castillo un ogro que dormía todo el tiempo en su cama…” Verifica que no queden dudas y pide que comiencen con la actividad. Monitorea el desarrollo del trabajo y aclara posibles dudas.
Una vez que la mayoría concluya con el trabajo, pide que pasen al frente para que lean en voz alta sus historias. Para comentar sobre la actividad, realiza las siguientes preguntas:
Dialoguen en plenaria las respuestas. Pide que peguen la hoja de trabajo en su cuaderno.
Compartir MED en classroom: