Aparece un espacio en blanco destinado para dibujarse así mismo siendo un bebé. A partir de este ejercicio se hace un trabajo de reconocimiento, por lo que debajo aparece un espacio para escribir el nombre completo y el de los padres.
Sugerencia de uso
Antes de la sesión imprime el material de trabajo. Entrega una hoja a cada alumno y explica que deben dibujarse a si mismos como bebés. Pueden imaginar cómo es que se veían o tomar en cuenta fotografías que tengan de ellos mismos durante esa etapa. También señala que deben contestar las preguntas que aparecen debajo del dibujo. Monitorea la actividad y aclara posibles dudas. Verifica cómo se lleva a cabo la actividad y cuando lo consideres pertinente pide que la den por concluida.
Pide que pase uno a uno al frente y muestre su dibujo, a la vez que dice su nombre y comenta sobre su etapa de bebé. Pueden comentar sobre el día que nacieron, quién los cuidaba y qué les gustaba hacer o su juguete preferido. Indica que todos observen y escuchen con atención al compañero que está al frente. Al finalizar dialoguen en plenaria sobre la actividad.
Compartir MED en classroom: