Video que presenta una propuesta para aprender a ser ordenados a partir de cuatro pasos básicos: • Lo que se abre se cierra. • Lo que se saca se guarda • Lo que se ensucia se lava • Los que se desordena se ordena Presenta ejemplos sencillos para cada paso e invita a los niños a recordar cada uno de ellos, llevarlos a cabo y lograr ser ordenados.
Sugerencia de uso
Antes de iniciar la reproducción del video se sugiere que converse con el grupo acerca de cómo se logra ser ordenado. Pida a los estudiantes que den ejemplos concretos, por ejemplo: colocar la ropa que ya usamos en la canasta o en el bote de la ropa sucia.
Después de escuchar la participacion de los estudiantes, compártales que el orden nos trae muchos beneficios, desde mantener la limpieza y encontrar rápidamente las cosas que requerimos, hasta lograr mayor organización y tranquilidad. Cuando tenemos orden en casa, cada uno conoce las reglas y lo que nuestra familia espera de nosotros. Esto ayuda a generar un ambiente de armonía y tranquilidad que ayudará a lograr situaciones de convivencia familiar más gratificantes. Después de proyectar, invite a los alumnos a recapitular los pasos mostrados en el video para lograr ser más ordenados.
Compartir MED en classroom:
Etiquetas:
#Participación
#Orden
#Limpieza