Generador de sopa de letras para que el alumno elabore sopas en la que estén el nombre de los cinco sentidos, de los órganos responsables de éstos: nariz (olfato), ojos (vista), piel (tacto), lengua (gusto) y oreja (oído), o de la percepción con algún sentido (suave, áspero, amargo, ácido, color, oscuridad, grito, música, hedor, perfume, etc.
Sugerencia de uso
El grupo se divide en cinco equipos.
Como actividad previa, se solicita a cada uno de ellos que elabore, en tarjetas, dibujos sobre un sentido y el órgano relacionado. Luego juegan Memoria, colocando las tarjetas mezcladas boca abajo e intentando, por turnos, formar los pares volteando dos tarjetas. Si no aciertan, deben dejar las tarjetas en su lugar, boca abajo. Si aciertan, levantan el par. Gana el niño que haga más pares.
Cuando terminen de jugar, el docente facilita el acceso al generador de sopas de letras y explica cómo se utiliza, para que los equipos elaboren diferentes: del nombre de los sentidos, otra de los órganos relacionados, de percepciones con los sentidos, entre otras. Cuando las finalicen, los equipos intercambian sopas para encontrar las palabras. La clase se cierra con una reflexión sobre la importancia de cuidar los órganos de los sentidos.
Compartir MED en classroom: