Página que muestra los juegos en la región de Asia y el Pacífico.
Sugerencia de uso
El docente muestra al grupo la página y los invita a explorar, algunas de las opciones de juegos que se presentan. Posteriormente, el docente propone realizar el juego “Gemo”. Antes de comenzar el docente divide al grupo en dos equipos, cada uno defiende un árbol (que puede ser cualquier objeto del patio). Un jugador toca su árbol y se convierte en el portador del espíritu, dice en voz alta: “gemo” y corre con el fin de tocar el árbol del otro equipo. El resto intenta ayudarlo a lograr su cometido, para ello obstaculizan a los integrantes del otro equipo. Si un contrario lo toca, se vuelve portador del gemo, que no puede transferirse entre jugadores del mismo equipo. Gana quien conserve el espíritu y toque el árbol de los rivales. Una vez que ha terminado el juego y los alumnos están en calma, después de la actividad física, el docente pregunta al grupo: ¿cómo les pareció el juego, sencillo o complicado?, ¿por qué?.
Compartir MED en classroom: