Página electrónica que contiene la definición y las reglas de juego de 10 juegos modificados, para trabajar con al menos tres en el patio escolar.
Sugerencia de uso
El docente comenta que un juego modficado es el que no cuenta con reglas fijas, por el contrario se pueden ir cambiando sobre la marcha, con base en las propuestas de los participantes. Señala que es importante formar equipos mixtos para que entre todos puedan nivelar sus diferentes habilidades físicas.
Reunidos en equipos, los estudiantes leen el contenido del documento digital para seleccionar tres juegos modificados con la finalidad de hacer un circuito con base en los recursos disponibles. Consideran las ventajas y desventajas de cada juego: Futbol ciego, Formemos un puente, Pintball, A primera base, Floorball, Stand up, Contar, Policías y ladrones, Las cuatro esquinas y Familais de animales.
Después de la selección de los juegos modificados, éstos se llevan a cabo en el patio escolar y al final los estudiantes emiten sus puntos de vista para mejorar las actividades del circuito.
Compartir MED en classroom: