Pase a gol

5 votos

PASE A GOL

Sugerido por Jacqueline Ortega | 15 de Febrero de 2016
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Educación Física

Trabajo individual y en equipo
Juego, rompecabezas, trivia Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta el juego "Pase a gol" para trabajar con el control de la motricidad, acorde al reglamento e interacción entre los jugadores de cada equipo.

Sugerencia de uso

Al finalizar el video (duración 2:28), los alumnos realizan juegos de calentamiento como:  tocar el mayor número de pies, hombros, cabeza o nariz de sus compañeros, entre otros; así como trotar en diferentes tiempos.

Entre todos delimitan las zonas de anotación y los estudiantes se organizan en equipos para jugar "Pase a gol". El docente les comenta que el propósito de esta actividad consiste en determinar una estrategia para llevar un objeto (pelota, frisbee, pañuelo, bola de papel y más) a la zona indicada para anotar gol. Esto se consigue a través de pases con la mano sin que el jugador que lleve el objeto pueda desplazarse.

Después de cada anotación, los integrantes del equipo se reúnen para replantear una nueva estrategia. También es convenien te probar con variantes del juego como: cambiar el tamaño de las porterías, utilizar diferentes objetos. Para concluir, los alumnos comentan sobre las dificultades que superaron para plantear nuevas estrategias con la finalidad de ganar el juego.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

Los valores en el juego
Los valores en el juego

Fabian Argüelles Fabian

La estrategia
La estrategia

Fabian Argüelles Fabian

Valoro mi participación y la de mis compañeros
Valoro mi participación y la de mis compañeros

Fabian Argüelles Fabian

MED sugeridos:

Bowcrosse
Bowcrosse

Jacqueline

Bowckey
Bowckey

Jacqueline

Activación física divertida
Activación física...

Jacqueline

Activación física
Activación física

Jacqueline

Juego limpio
Juego limpio

Jacqueline

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.