Compartida por: Aurea Rojano
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12229 | Planeación Interactiva de educación básica | ||||||||||
Nivel escolar | Preescolar | Grado escolar | 1er grado | Campo y Asignatura | Pensamiento Matemático | Bloque | I | Semana | 12 | Sesión | 1 |
Ejes | Número, Álgebra y Variación | ||||||||||
Temas | Número | Duración | 0 horas, 50 minutos | ||||||||
Aprendizaje Esperado | Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. | ||||||||||
Etapas | Tiempo sugerido | Secuencia didáctica | MED | Bibliografía | |||||||
Inicio | 00:15 | Elaboración de monedas de juguete para jugar a la tienda de ropa: separar taparroscas por color, colorear círculos de cartoncillos y dibujarles un número: 1, 2, 5 o 10 y el signo de pesos, pegar los círculos en las taparroscas. |
Memorama de billetes y monedas.
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Desarrollo | 00:15 | Acomodar mobiliario alrededor del aula para jugar a la tienda de ropa, quitarse zapatos, suéteres y mochilas, acomodarlas para jugar a comprar las prendas de vestir y las mochilas, ponerles precios y repartir monedas de juguete. |
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Cierre | 00:20 | Eligiendo rol de juego, cada uno comprará sus prendas de vestir y mochilas, pagando y recibiendo cambio cuando sea necesario. Cambiar rol de juego y repetir la actividad. |
Juego de agrupación de objetos: muchos o pocos
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Evalúa | Identificar a los niños que saben cuánto deben pagar y a quienes requieren ayuda. |
Compartida por: Aurea Rojano
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12230 | Planeación Interactiva de educación básica | ||||||||||
Nivel escolar | Preescolar | Grado escolar | 1er grado | Campo y Asignatura | Pensamiento Matemático | Bloque | I | Semana | 12 | Sesión | 2 |
Ejes | Análisis de datos | ||||||||||
Temas | Recolección y representación de datos | Duración | 0 horas, 50 minutos | ||||||||
Aprendizaje Esperado | Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas. | ||||||||||
Etapas | Tiempo sugerido | Secuencia didáctica | MED | Bibliografía | |||||||
Inicio | 00:10 | Organizar una batería de juego “Exatlón”. Acomodar llantas formadas, aros de colores, pelotas y botes o cubetas de plástico y mechudos de rafia; colocar materiales en el patio, formando obstáculos y trampas alrededor, señalar salida para juego y meta. |
Video de juego de exatlón
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Desarrollo | 00:20 | Formar equipo de 4 a 6 niños, designar nombre, de color diferente a su equipo: azul, rojo, verde, amarillo, etc., con los nombres de cada participante y los recuadros de cada sección del juego para graficar: quién llegó primero y quién se tropezó en alguna parte. |
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Cierre | 00:20 | Jugar al exatlón, iniciando al sonar el silbato pasarán, de uno en uno a enfrentar los retos, y hasta que termine el participante en turno, seguirá el otro; mientras tanto, seleccionar a un equipo de jueces que graficarán los resultados y sucesos relevantes de la competencia, al terminar todos verán la gráfica y la comentarán. |
Gráficas para imprimir
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Evalúa | Dar la palabra a la mayoría de los niños para que digan qué se ve en la gráfica, ganadores, número de participantes y número de tropiezos. |