Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

8386 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 2do grado Asignatura Educación Física Bloque V Semana 35a
Tema Los componentes de la condición física
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Adapta sus esquemas motores generales en diferentes tareas y actividades motrices para mejorar su condición física
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. Realizar los siguientes ejercicios para iniciar la sesión: - Caminar en la dirección que indique el profesor: adelante, atrás, derecha, izquierda. - Saltar al frente, atrás, con los dos pies, combinándolos a la derecha y a la izquierda. - Inhalar y al exhalar gritar el nombre un compañero cercano.

Desarrollo 00:40 PELOTA CANADIENSE 2. Formar dos equipos. Un equipo se coloca tras la línea de salida, el otro equipo se dispersa por el campo. A unos 15 metros de la línea de salida se sitúa el banderín. El primer jugador del equipo que está tras la línea lanzará la pelota con una patada e inmediatamente saldrá corriendo acompañado de cuatro integrantes del equipo, en dirección al banderín; deberá pasar por detrás de él y volver al punto de partida. El otro equipo debe tomar la pelota y tratar de tocar al que corre. Se pueden pasar la pelota entre ellos. Si lo tocan, se anotan un punto. Regla: El jugador que tiene posesión del balón no puede dar más de dos pasos. El jugador que corre no puede dar marcha atrás.

Cierre 00:05 3. Para finalizar la sesión, realizar ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Desempeño en el juego - Socialización

Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

8387 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 2do grado Asignatura Educación Física Bloque V Semana 35b
Tema Los componentes de la condición física
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Adapta sus esquemas motores generales en diferentes tareas y actividades motrices para mejorar su condición física
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. En grupo, realizar los siguientes ejercicios para iniciar la sesión: - Formar un círculo. - Caminar con talones o puntas, a una indicación dar un giro y seguir caminando. Realizar el mismo ejercicio trote y carrera. - Trotar libremente. A una indicación sentarse, hincarse, acostarse y seguir trotando. - Realizar movimientos de brazos.

Desarrollo 00:40 ROBA‐BALONES 2. Delimitar un área de juego con una línea divisoria central; organizar al grupo en dos equipos, de preferencia cada equipo deberá portar algo que lo distinga, pueden ser paliacates. Cada equipo ocupará una de las partes del campo; colocar un número igual de pelotas en el fondo de cada zona de equipo, detrás de la línea de fondo. A la indicación, los alumnos irán por las pelotas situadas en el campo contrario, para llevarlas a su línea de fondo. Cuando están en el campo contrario pueden ser atrapados, quedando quietos y si uno de sus compañeros los toca, quedan libres. Después de cierto tiempo, el equipo que obtenga más pelotas gana 2 puntos, mientras que el otro solo recibe uno. Solo se puede tomar una pelota por vez y si el que la lleva es atrapado, la debe regresar. Opciones de aplicación: • Solo un determinado número de alumnos puede ir por las pelotas. • Sí algún equipo logra obtener todas las pelotas del otro, puede perseguirlos para lanzarles éstas, pero deberá hacerlo de la cintura hacia abajo. • Utilizar paliacates que se cuelgan en algún objeto en lugar de pelotas.

Cierre 00:05 3. Realizar los siguientes ejercicios para finalizar la sesión: - Ejercicios de cuello con giros laterales y rotación. - Ejercicios de brazos con rotación hacia adelante, atrás y lateral; estiramiento arriba, hacia atrás y adelante. - Ejercicios de tronco con estiramiento hacia adelante, atrás, lateral y rotación. - Ejercicios de piernas con estiramiento, tocar puntas, tocar suelo y en cuclillas.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Desempeño en el juego - Socialización
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.