Compartida por: Silvestre Ugalde Aldama

0 votos

2090 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Primaria Grado escolar 4to grado Asignatura Educación Artística Bloque III Semana 20a
Tema Elaboración de escenas escritas a partir de una obra
Competencia a desarrollar Artística y cultural Duración 1 hora
Aprendizaje esperado Estructura escenas para la creación de una obra de teatro sencilla
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:10 Revisar lo visto la sesión anterior

Desarrollo 00:40 Hacer equipos de cuatro a cinco integrantes para que cada uno elabore una escena de la obra leída. - Indicar a los alumnos que elijan la escena a desarrollar y cuáles serán los personajes involucrados. - Definir por equipo los personajes para cada integrante. Para el desarrollo del personaje se sugieren que el alumno explore con base en las siguientes preguntas: ¿quién es tu personaje? ¿de dónde viene? ¿a dónde va? ¿cómo se mueve incluyendo su gesticulación? ¿cómo habla y que dice el personaje? - Integrar la escena por equipos para mostrarla.

Cierre 00:10 Para el cierre se sugiere representar las escenas ante el grupo. Reflexionar sobre la experiencia de la creación de los personajes y la colaboración en equipo para hacerlo.

Evaluación Reflexionar sobre la experiencia de dichas sesiones por escrito. ¿Cómo se sintieron al realizar el trabajo? ¿Fue satisfactoria la experiencia y por qué?
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.